La presente obra es el testimonio de uno de los discípulos más cercanos y queridos de la Venerable Maestra Litelantes y nos permite ver de cerca su vida ejemplar, además de ser un muy merecido homenaje a nuestra querida Gurú.
"...Esta obra relata la forma en que nuestra señora Litelantes, -con mucho cariño y paciencia- levantó al Venerable Maestro SAMAEL AUN WEOR, y lo convirtió en un Hierofante de Misterios Mayores".
También refiere las extraordinarias experiencias que tuve la dicha de vivir a su lado, así como las circunstancias de su peculiar existencia, tal como ella misma me las contó, y en general procura dar una somera idea sobre la maravillosa persona que fue nuestra querida Maestra.
Ella fue el Atanor alquímico del Maestro, donde recibió el fuego, la llama ardiente de la sabiduría, para entregarla a la humanidad doliente, y legarnos en síntesis y sin ambages la Gnosis, la profunda sabiduría del Ser, que permaneció oculta durante milenios...
Esta exaltada Maestra de la ciencia Jinas, hacia escarnio de sí misma, y se decía negra y chaparra... Sin embargo no he conocido mujer que tuviera sonrisa tan exquisita. Por otra parte, el espíritu que iluminaba a su carita, la hacia aparecer como la mujer mas bella del mundo.
Nuestra bienamada Maestra fue siempre, como mujer toda una dama y como madre la más amorosa, de las madres. Su sagrada herencia es tan extraordinaria como misteriosa e inescrutable..." (Alfredo D*)
Consideramos que el ejemplo de vida de los Maestros Litelantes y Samael Aun Weor, es la manera más didáctica de comprender los fundamentos de la Gnosis y su aplicación práctica. Para cualquier consulta o comentario, recuerde que estamos a la orden vía correo electrónico. Nuestro reconocimiento al autor a quien agradecemos la gentileza de autorizar la publicación íntegra de su obra en archivo PDF.
Litelantes, la gran Estrella del Dragón